Muerte y Legado Samuel Joaquin Flores

Muerte de samuel Joaquin Flores

Extracto Del 8 dic 2014 – el Informador

La investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología (Social) CIESAS-Occidente, Renée de la Torre, destaca que en la expansión internacional de La Luz del Mundo es notable el discurso asumido por Samuel Joaquín para pasar del “nacionalismo mexicano” que ha enarbolado la iglesia, hacia un contenido en el que se toman conceptos de un hermanamiento latinoamericano; o bien adoptar un discurso que considera los documentos de las Naciones Unidas o de la defensa de los derechos humanos.

La académica sostiene que esta modificación del discurso ha sido muy importante en la forma de penetrar en otros países, aunque  La Luz del Mundo conserve en su identidad su raíz como iglesia surgida en México.

La investigadora trae a colación el testimonio de escritores de esta iglesia que comparan la tarea de Samuel Joaquín en el ámbito religioso, “con lo que fuera en su momento la acción de Simón Bolívar en el plano de la historia civil”.   

De la Torre hace notar que bajo la dirigencia de Samuel Joaquín “La Luz del Mundo se integró a la vida urbana, se fomentó la formación de cuadros de profesionistas, se consolidó la organización interna, se difundió la doctrina en medios de comunicación especializados y se formalizaron nexos con el gobierno, además de la construcción de obras de servicios comunitarios, como escuelas y hospitales”.

Se fue una figura mitica

Muestras de cariño  y dolor el ultimo dia en la tierra del apostol samuel, las filas y el tiempo de espera muy largos pero no influyo a los miles de personas que acudieron a esta ultima en honor de samuel joaquin flores