Educacion

En virtud que la Iglesia La Luz del Mundo rechaza el fanatismo y la intolerancia religiosa, así como la ignorancia, vicios fármaco-dependencia, delincuencia y todo hábito antisocial, el director internacional de la Iglesia reconoce que la educación es una de las actividades indispensables para que los pueblos erradiquen la marginación y la pobreza. Por ello, desde hace 27 años ha venido realizando valiosas contribuciones a la educación y de servicio a la sociedad, coadyuvando en sus fines con la Secretaría de Educación Pública, con la Secretaría de Educación Jalisco, y con la Universidad de Guadalajara.

Con este propósito ha llevado a cabo las siguientes obras:

Un Jardín de niños colonia Hermosa Provincia, fundado en el año de 1979, del que han egresado 25 generaciones. También se encuentra el Jardín de niños colonia Bethel, fundado en septiembre de 1985, ubicado en Andrés Blancarte 4055, centro de educación preescolar que ha realizado la tarea de formar a 17 generaciones de pequeños.

Observando que los niños y jóvenes de la comunidad eran objeto de constantes humillaciones y falta de respeto por parte de sus profesores, quienes se mostraban de manera intolerante hacia los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, y viendo con ello que se violentaba la libertad de creencias y estigmatizaban a los alumnos cuyos padres no profesaban el credo de la iglesia mayoritaria, el maestro Samuel Joaquín Flores tuvo el firme propósito de crear centros escolares en los que los niños y jóvenes recibieran educación básica, en un ambiente sano de libertad y respeto.

Así, auspició la edificación de la Escuela Secundaria No. 1, colonia Hermosa Provincia, inaugurada en septiembre de 1976, incorporada a la Secretaría de Educación Pública en 1981, y ubicada en la calle Arquímedes No. 777. Después, en septiembre de 1987, se traslada al edificio ex profeso para la educación, ubicado en la calle Jerusalén No. 3401. La fundación del Centro Educativo Hermosa Provincia, es fruto del esfuerzo del Maestro Samuel Joaquín Flores, humanista y místico quien, con su proyecto social de inspiración cristiana, contribuye a elevar el nivel académico y cultural de la juventud de la comunidad, dotando a esta institución de los recursos e infraestructura necesaria para que los estudiantes reciban una educación integral.

Con este mismo fin se crea la Escuela Secundaria No. 2, ubicada en la colonia Bethel, e inaugurada en 1984. Posteriormente, se inaugura la Escuela Secundaria No. 3, colonia Mtro. Aarón Joaquín, establecida en 1992, e incorporada a la Secretaría de Educación Pública en 1994-1995, dándose de baja en 1997 para constituir una preparatoria, inaugurada ese mismo año.